· 

Declaración de Intenciones

  ¡ Un saludo general! Soy Emilio Navarrete, alias Bauer, gerente, regente, CEO , mozo y dependiente de Estepajoana, un espacio dedicado a la Moda Sostenible  en Palma, la de Mallorca. Como hoy hace un día frío, nublado y lluvioso, apetece escribir unas líneas a modo de inauguración de este blog estepajoanenco.

    Ante todo, quisiera agradecer vuestra visita a este establecimiento a lo largo de estos diecisiete meses de andadura. Cada día que pasa me doy más cuenta de lo agradable que puede ser una conversación relajada, más allá de la función esencial del negocio. El comercio ha de acercar a las personas, a través de la mirada sincera y la honestidad, a un nuevo tipo de relación, económica y personal, sin ansiedades compulsivas ni medias verdades, entre el vendedor/tendero/asesor/vecino y el cliente/vecino/turista/conocido/amigo.

    Dicho todo ésto, os enumeraré  los puntos esenciales en los que se basa  nuestro concepto de negocio:

     

    La Moda Sostenible  puede  ser actual y sentar bien, más allá de los tópicos de la  ropa étnica.

    Todo lo que os ofrecemos aquí cumple los requisitos de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en cuanto a Derechos Laborales.

    Llamémosle "Comercio Justo"  aunque este sea  un término más ligado a los sectores alimentarios y de la cosmética.

    Nuestros proveedores son respetuosos, en todos los aspectos de la trazabilidad de sus productos, con el medio ambiente y así lo demuestran en su etiquetado.

    Algunos de ellos  disponen de la certificación  GOTS, referente al algodón orgánico y otros están a la espera de obtenerla. También ofrecemos prendas provenientes de materiales reciclados, ya sea poliéster, ropa usada, retales, botellas de plástico, etc.  

    Apostamos por las marcas nacionales. Somos un lugar en el mundo lleno de talento y creatividad.

    Intentamos tener la máxima proximidad  con nuestros proveedores(dentro de las posibilidades actuales).

    Nuestra ética profesional sel basa en la honestidad y el conocimiento adquirido a lo  largo de más de veinte años en el sector  y el estudio constante de nuevos productos, innovaciones, materiales...un universo de palpables posibilidades.

    Mantenemos una política de excelente relación calidad/ precio e intentamos tener productos  asequibles para cualquier persona que tenga un sueldo digno.Creemos que hay que comprar menos y mejor.

  

   Bueno. Creo que por hoy ya es suficiente. No quiero bombardearos con más información.

   Lo dicho: ¡Un placer!

   ¡Os esperamos! (ya sea de manera presencial o virtual).

    Moltíssimes gràcies!