Sostenibilidad y precio...¿Conflicto de intereses?

¡Un saludo general! Hoy me gustaría compartir con vosotros, desde mi experiencia personal, un tema delicado pero que es necesario abordar: el precio de la moda sostenible en un mundo dominado por el low cost.

  No estamos aquí para justificarnos sino para abrir un debate constructivo. Si bien, cada vez está más asumido el precio un poquito más alto de los productos de Comercio Justo en alimentación, artesanía, dietética o higiene personal, hay una barrera invisible  que todavía coarta la naturalidad a la hora de acercarse a la moda ética. Es curioso que, personas muy concienciadas en el tema del respeto al medio ambiente o en la necesidad de un mayor reparto de la riqueza entre el mundo rico y el mundo pobre  todavía se cuestionen el valor justo de los artículos de la moda con conciencia, ética, sostenible o cómo queramos denominarla.Personalmente, creo que es un problema que necesita tiempo y que, nuestra labor como representantes de esta nueva y necesaria tendencia, ha de moverse entre la divulgación y la honestidad. No podemos estar continuamente justificando unos precios, por otro lado muy ajustados y con márgenes de beneficio reducidos. La idea, desde mi punto de vista, es ofrecer al público calidad, diseño, belleza y autenticidad con todo el cariño y toda la naturalidad posibles...lo demás caerá por sí solo.

   También, siguiendo con mi versión de los hechos, sería necesario cultivar nuestra humildad, tanto comerciantes al detalle, como proveedores y diseñadores, mirando a los ojos a nuestros clientes y no desde arriba.Éste es un debate que me gustaría dejar abierto, tanto para profesionales como para el público en general...

   Bueno, lo vamos a dejar aquí por hoy. Os agradezco vuestro tiempo y os deseo mucha salud y ánimo para afrontar el futuro.¡Gracias!